miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bienvenidos



La Unidad Parroquial de Ancín (UPA) agrupa en una sola unidad pastoral a las 8 parroquias de lo que se denomina en Navarra el Valle del Ega, comúnmente conocido como Valdega. Nuestra unidad pastoral se conoce popularmente como Unidad Parroquial de Valdega.
Es un valle no muy conocido. No es uno de los clásicos valles navarros pirenaicos, pero no por ello es menos encantador. Da nombre al valle el río Ega, que forma este valle pasados ya sus primeros kilómetros de recorrido por Navarra. El primer pueblo del valle que recorre el río es Ancín.

Los 8 pueblos son Abáigar (489 ms. altitud, 97 censados), Ancín (486 ms alt, 350 censados), Etayo (600 ms, 70 cens, con el caserío de Learza) Legaria (483 ms, 116 cens) Mendilibarri (485 ms, 23 habitantes), Murieta (468 ms, 352 cens) Oco (501 ms, 64 cens)  y Olejua (584 ms, 55 cens).

           
La fe en Jesucristo se vive en comunidad

La fe en Jesús que ha sido resucitado por el amor fiel del Padre lo primero que produce es la reagrupación de los discípulos a quienes la muerte de Jesús había dispersado. La fe es un don, una gracia que nos regala el Espíritu Santo y que crea la familia cristiana, bajo la maternidad de María, madre de la Iglesia. No hay fe cristiana sin Iglesia, sin comunidad. Nadie puede jugar a fútbol sólo, ni ser cristiano solo. Nosotros tenemos la suerte de vivir esta comunidad entre los pueblos con el servicio del párroco y la animación pastoral de una comunidad de Hermanos Maristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario